jueves, 7 de marzo de 2013

Beata Elena Aiello


Sor Elena Aiello nació en abril de 1895 en Montalto Uffugo (Cosenza). Se dice que ya de muy chiquita enseñaba el catecismo a niños menores que ella. En 1920 intentó entrar en las Hermanas de la Preciosísima Sangre, para lo que se dirigió al noviciado que estas religiosas tenían en Pagani. Tuvo que volver a Montalto por muy graves problemas de salud, cuya curación atribuyó a la intercesión de Santa Rita de Casia.En marzo de 1922 mientras practicaba en privado la devoción de los trece viernes de San Francisco de Paula, recibió los estigmas al tiempo que su rostro sudaba sangre. Desde entonces la efusión de sangre en su cara es un fenómeno que se repetirá cada viernes de marzo y especialmente en Viernes Santo; al fenómeno físico del sangrado se unía el dolor, la privación de los sentidos, el hablar proféticamente en nombre de Jesús, de María o de San Francisco de Paula. En 1928 con Gina Mazza dan inicio en Cosenza a las Mínimas de la Pasión (Suore Minime della Passione di Nostro Signore Gesù Cristo), con el objetivo de honrar la Pasión del Señor y socorrer espiritual y materialmente a los pobres, especialmente a la infancia necesitada. El instituto obtuvo el reconocimiento de derecho pontificio en 1948.
Aielloaaa.jpg
Sor Elena Aiello sufriendo agónicamente la Pasión un Viernes Santo

Elena Aiello falleció el 19 de junio de 1961. Conocida popularmente como 'a monaca santa, se introdujo oportunamente su proceso de canonización; en 1991 fue declarada Venerable. El 2 de abril de 2011 el Papa Benedicto XVI firmó el Decreto relativo al milagro atribuido a la intercesión de Elena Aiello. La ceremonia de beatificación tuvo lugar en Cosenza el 14 de septiembre de 2011.
Elena_Aiello_a.jpg
Sor Elena Aiello en una foto de juventud.

BIBLIOGRAFÍA:

  • Francesco Spadafora, Suor Elena Aiello 'a monaca santa, Vincenza, 19742.




Sor Elena es poco conocida en España, fundadora, mística, portadora de estigmas y numerosas revelaciones privadas. Murió en 1961. Benedicto XVI firmó el 2 de abril de 2011 el decreto relativo al milagro atribuido a su intercesión.
Supongo que no estoy en los circuitos adecuados, pero me llama la atención la ‘densidad’ de santos y de personas con fama de santidad en esa época que tuvieron revelaciones y que hoy no aparecen.
En marzo de 1922 mientras practicaba en privado la devoción de los «trece viernes» de San Francisco de Paula, recibió los estigmas al tiempo que su rostro sudaba sangre. Desde entonces la efusión de sangre en su cara es un fenómeno que se repetirá cada viernes de marzo y especialmente en Viernes Santo; al fenómeno físico del sangrado se unía el dolor, la privación de los sentidos, el hablar proféticamente en nombre de Jesús, de María o de San Francisco de Paula. En 1928 con Gina Mazza dan inicio en Cosenza a las Mínimas de la Pasión (Suore Minime della Passione di Nostro Signore Gesù Cristo), con el objetivo de honrar la Pasión del Señor y socorrer espiritual y materialmente a los pobres, especialmente a la infancia necesitada.
De ella se cuentan muchas profecías y avisos. Los más llamativos fueron los dirigidos a Mussolini, primero advirtiéndole de lo bien que le iría si no participaba en la Guerra Mundial y lo mal que lo pasaría Italia si lo hacía, y después el trágico fin del propio Duce:
¿Os acordáis cuando el 7 de julio del año pasado me preguntabais que le podría ocurrir al Duce, y que yo os respondí que si no permanecía unido al Papa, tendría un fin peor que el de Napoleón? Ahora os repito las mismas palabras: si el Duce no salva Italia haciendo todo cuanto diga y haga el santo Padre, pronto caerá
Soy algo escéptico ante el fenómeno de la profecía. Pero escéptico, no incrédulo. A veces es difícil separarlas de interpolaciones posteriores o de añadidos subjetivos de la persona que las recibe. Pero haberlas haylas.
En el caso de Elena Aiello, quizá la más famosa es la que recibió el Viernes Santo de 1954:
Escucha bien lo que digo y comunícalo a todos: Mi Corazón está triste por los muchos sufrimientos que amenazan a este mundo. La justicia de nuestro Padre Celestial está ofendida gravemente. El mundo está inundado por una crecida de corrupción. Los gobiernos de los pueblos se han levantado como demonios en carne humana, y mientras hablan de paz, preparan la guerra con instrumentos devastadores, para aniquilar pueblos y naciones. Innumerables escándalos llevan las almas a la ruina, especialmente de la juventud.
El hogar, fuente de la fe y de santidad, está manchado y destruido.[…](Los hombres) continúan viviendo pertinazmente en sus pecados. Cerca está el azote para limpiar la tierra del mal. La Justicia divina reclama la satisfacción de tantas ofensas y maldades que cubren la tierra y no se puede tolerar más. Los hombres obstinados en sus culpas no se vuelven a su Dios. La gente no se somete a la Iglesia, y desprecia a los sacerdotes por haber muchos malos entre ellos, que son causa de escándalos.
[…]El mundo será invadido por grandes desgracias, revoluciones sangrientas, huracanes terribles, inundaciones de ríos y mares.
Levanta la voz, hasta que los sacerdotes de Dios presten oído a mi mensaje, y avisen a los hombres que el tiempo está cerca, y si no se convierten a Dios con oraciones y sacrificios, el mundo se verá envuelto en una nueva guerra […] Nubes con rayos de fuego, y una tempestad de fuego pasarán sobre el mundo, y el azote será el más terrible que ha conocido la historia. Durará setenta horas.Los impíos serán aplastados y eliminados. Muchos se perderán, porque permanecen en sus pecados"…
Las horas de las Tinieblas están cerca […] Yo me inclino sobre el mundo y detengo la Justicia de Dios, de otra manera estas cosas hubieran sucedido ya. Hacen falta oración y sacrificios, que vuelvan a los hombres a Dios y a mi Corazón Inmaculado. Propaga a gritos todo esto, en todo el mundo, como eco verdadero de mi voz. Hazlo saber porque ayudará a salvar muchas almas e impedirá mucha destrucción en la Iglesia y en el mundo.
Este aviso está muy en la línea de Garabandal, otros en la de Fátima Akita, quizá por eso goce de buena difusión. Pero hay revelaciones mucho más tiernas, íntimas, reconfortantes de la misma Elena. Quizá otro día.
La beatificación de Sor Elena no supone un sello de certeza a sus revelaciones privadas


    1 comentario:

    1. ...nada hace DIOS, QUE NO SE CONOSCA POR MEDIO DE SUS PROFETAS,...AMOS3-6,7...LAS REVELACIONES DE LA MADRE AIEWLLO, SON VERDADERAMENTE SORPRENDENTES, SOBRE TODO, DESCRIBE EL FIN DE LA FAMILIA, SE TERMINA EL HOGAR, VIENE OTRA GUERRA , ACOMPAÑADA DE LOS TRES DIAS DE OSCURIDAD, LA CORRUCCION SE HA TOMADO AL MUNDO, ...LOS SACERDOTES YA NO SE DEDICAN A LA SANTIDAD, A SER FLORES DE MARIA,...SOLO LEER LAS PALABRAS QUE LE DIRIJIO AL DUCHE MUSSOLINI, LAS CUALES SE CUMPLIERON AL PIE DE LA LETRA...QUE MIEDO...

      ResponderEliminar